Indecente: Mientras La Palma sufre con el volcán, el Gobierno de Canarias regala al Polisario 670.000 euros del dinero público

Read Time:2 Minute, 45 Second

Pedro I. Altamirano

FUENTE: https://www.alertadigital.com/2021/12/12/indecente-mientras-la-palma-sufre-con-el-volcan-el-gobierno-de-canarias-regala-al-polisario-670-000-euros-del-dinero-publico/

Pronto olvidan los políticos canarios a las victimas del terrorismo del Frente Polisario, del sufrimiento de las familias canarias, y en regala a los “amigos” de los terroristas del Polisario que lidera el presunto genocida y líder de la banda armada, Brahim Ghali, la nada despreciable cantidad de 670.000 euros del dinero público de todos los canarios.

Esto se agrava dada la grave situación que padecen los habitantes de la Isla de La Palma producido por el volcán de Cumbre Vieja, que ya ha dejado, y aún no ha terminado, pérdidas cercanas a los 1.000 millones de euros. Centenares de viviendas destruidas, campos de plataneras irrecuperables, y el trabajo de años de palmeros arrastrados por la lava del volcán.

La erupción del volcán en La Palma obliga a evacuar a más de 5.000 personas

¿Qué estarán pensando las familias afectadas de la Palma que con esos 670.000 euros pueden comenzar a reconstruir su vida al menos un par o tres de familias? ¿Qué pueden estar pensando las familias de los asesinados por orden de Brahim Ghali y el Polisario? Una vergüenza indecente, indigna de ningún político, menos si está en el Gobierno que debe priorizar siempre, por encima de cualquier otra consideración, el cuidado y la protección de sus ciudadanos y contribuyentes. Les recordaría que, en caso de crisis, la generosidad debe comenzar en uno mismo.

Se escuda el Gobierno Canario en regalar los 670.000 euros a los que apoyan al terrorismo del Polisario “por su labor humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf”. Bien, muy noble, pero le recomendaría que cuide y audite bien dónde va destinado al final ese dinero tan necesario en La Palma, ya que dudo mucho que llegue una sola botella de leche a los campos de Tinduf. Del mismo modo le recomendaría que se leyera con atención la resolución del Consejo de Naciones Unidas S/RES/2602 (2021) de 29 de octubre de 2021 en la que se cita de forma literal “observando con profunda preocupación por las penurias que siguen padeciendo los refugiados saharauis y su dependencia de la asistencia humanitaria externa, así como los efectos de la pandemia Covid-19, y observamos con profunda preocupación además, la insuficiencia de los fondos destinados a quienes viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, y los riegos que conlleva la reducción de la asistencia alimentaria”, por lo que me pregunto: ¿Dónde van destinados los más de 23 millones de euros que España, a través de las ayudas directas o indirectas a los que apoyan al Frente Polisario? Porque como parece, a los habitantes retenidos en Tinduf llega poco.

¿De dónde sale el dinero para mantener este simulacro de guerra que dice el Polisario mantener con Marruecos? ¿De dónde salieron los más de 100.000 euros que costó desplazar en avión privado a Ghali para curarlo en Logroño? ¿De dónde sacan para agasajar a cuerpo de Rey a los amigos del terrorismo en Tinduf, mientras a pocos metros pasan hambre?

Me reitero, Ángel Víctor Torres, presidente del ejecutivo canario, me parece indecente y amoral lo que acaba de hacer con el dinero de todos los canarios que tanta falta hace en La Palma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post «Sevillana de la vacuna»: mírala, cara a cara que es la primera…
Next post El Islam es peligroso y letal: «El Islam es una religión que incita al odio y un peligro para la Humanidad». Hakima Abdoun Serrak